20151113_084844

Celebraciones especiales

Celebración del Día del Libro

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, a nivel institucional el Departamento de Español de Primaria y Secundaria, organizó una linda actividad que estuvo impregnada de creatividad, dinamismo y especialmente, de fantasía.

día libro1

Utilizando nuestro  Bosque Monte Cantor como escenario,  grupos de estudiantes de diferentes niveles, prepararon para toda la comunidad estudiantil, un tour por el bosque en el que pudimos encontrar a personajes de diferentes cuentos y libros de actualidad, quienes nos ddía libro2ieron la bienvenida y brdía libro3indaron información acerca del Día del Libro, de la importancia de la lectura y de la magia que en la literatura podemos encontrar para aprender, disfrutar y soñar.

dia libro4

Pudimos escuchar el relato de personajes como Jessy la vaquerita, de los protagonistas de los Juegos del Hambre, a Harry Potter, Caperucita y el Lobo feroz, Rapunsel, la Sirenita, entre otros.

Un grupo de estudiantes de 10° nos deleitaron con poesía infantil; los más pequeñitos prestaron mucha atención y los más grandes pudieron recordar esos lindos y divertidos  poemas que aprendieron cuando eran pequeños.

día libro6  día libro5

 Nos presentaron también una obra de teatro con títeres del cuento de los Tres cerditos.

 

día libro8 día libro7

Los estudiantes de tercer nivel, hicieron una historia, relacionando la trama del país de nunca jamás con nuestro bosque, y sus personajes nos dieron un mensaje relacionado al cuido del medio ambiente.

día libro´10 día libro9

Después, el grupo de 9° nos trajo a escena el cuento de Blancanieves y los siete enanos…fue una interpretación muy divertida!!

día libro11 día libro12

 

 

 

 

 

día libro13 día libro14

Luego, en lo profundo del bosque, estudiantes de 8° interpretaron un segmento de Alicia en el país de las maravillas.

dia libro15

 

dia libro16 dia libro17 día libro18

 FESTIVAL BAULAS 2016

El fin de semana del 5 al 6 de marzo del 2016, nuestra institución participó con 13° año consecutivo, en el Festival de la Tortuga Baula.

Este año, el tema central fue dedicado a la “Importancia de los Humedales” que protege el Refugio de Vida Silvestre Tamarindo, del cual es parte el Parque Nacional Marino Las Baulas.

Nuestra institución participó tanto en el desfile como en el acto inaugural.

Los estudiantes del grupo del Espacio Creativo de Teatro de Secundaria, llevaron por medio de una obra de teatro, un mensaje para resaltar la conciencia ambiental que todas las personas debemos tener para preservar y proteger nuestra riqueza natural de flora y fauna.

Para el CEUNA es un orgullo ser el único Centro Educativo invitado del Valle Central, por lo que siempre tratamos de participar con mucho entusiasmo y compromiso.

Estudiantes participando en el desfile

Baulas1

Baulas2

Baulas3

 

 

 

 

 

 

Baulas4Baulas5

 

 

 

 

 

 

En Playa Grande, acompañados de los profesores encargados Evelio Alfaro y Carolina Carrillo.

Baulas6

 

Preparándose para presentar la obra de teatro.

Baulas7 baulas8 baulas9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *